Lo que nuestro hogar debería ser: Parte 1

Resumen

Todo hombre debería esforzarse en dirigir su hogar. Como Josué, debería decidir: «yo y mi casa serviremos a Jehová».

El hogar debería ser más que un lugar

en qué comer, dormir y gruñir.

El hogar debería ser un lugar de comunión,

donde el amor fluya en toda dirección,

y se escuchen palabras de bondad.

El hogar debería ser más que cuatro paredes

con cuartos elegantes llenos de muebles finos.

El hogar debería ser un lugar donde la gente se une

y donde se brinda amor, fidelidad y servicio puro.

Ningún hombre puede ser un buen ciudadano si no está dedicado a su hogar. Él debería valorarlo como el lugar más sagrado en la tierra. Cuando una nación pierde su amor por el hogar, comienza a degradarse. Hay hogares en este país que solamente llevan el nombre de «hogar», pero los padres son extraños para sus hijos. Ellos pasan el tiempo extra en los clubes, las calles o los lugares de diversión. Las madres pasan el tiempo en los clubes, las casas de los vecinos, los eventos sociales y en las calles. A los niños se les abandona y permite que hagan lo que quieren, y por ende ellos llegan a ser candidatos futuros para las cortes de justicia y las prisiones.

La mujer cumple su rol más grande cuando es administradora de su hogar (Tito 2:5). La ambición más grande de algunas mujeres es entrar al campo político; ellas demandan sus derechos. Pero la mujer cristiana debería saber que su hogar es su reino y que ella es reina de tal hogar. Allí es donde tiene la mayor oportunidad de influenciar la vida nacional. La madre de James A. Garfield hizo posible que su hijo llegara a ser presidente de los Estados Unidos. Si estudia las vidas de los hombres que han llegado a ser prominentes en la historia mundial, descubrirá que el éxito de ellos fue posible gracias a la maternidad sagrada.

Cada hombre debería esforzarse en dirigir su hogar. Como el juez de antaño, debería decir: «yo y mi casa serviremos a Jehová» (Josué 24:15). Que Dios nos ayude para que nuestros hogares sean lo que deberían ser.