¿Cuánto tiempo ha pasado?

Resumen

Al comienzo de este año, piense en las cosas que realmente importan, y tome la decisión de dar prioridad a tales cosas.

Parece que los días comienzan más temprano de lo que solían comenzar, y parece que no duran tanto como yo recuerdo que duraban en mi infancia. Parece que, aunque se despierte temprano y se acueste tarde, simplemente no hay tiempo para hacer todo lo que se necesita hacer. La gente en los Estados Unidos son algunas de las personas más ocupadas en el mundo. Nuestro horario está cada vez más limitado, tanto que la necesidad nos ha enseñado a hacer muchas cosas al mismo tiempo. Ya que no hay suficiente tiempo para hacer todo lo que nos gustaría hacer, también debemos aprender a priorizar. ¿Qué puesto tienen las cosas más importantes en nuestra lista de prioridades?

Padre, ¿cuánto tiempo ha pasado desde que ha tomado tiempo libre del trabajo para estar con su esposa e hijos? Más de la mitad de los primeros matrimonios en este país terminan en divorcio. Una razón de esto es que los esposos no están pasando tiempo juntos como solían hacerlo. Frecuentemente los hombres pasan más tiempo alrededor de compañeras de trabajo que con sus propias esposas. Se puede decir lo mismo de las mujeres que trabajan en este país. Nuestros hogares, la misma estructura de la sociedad, están cayendo a pedazos, y parece que esto ya no les interesa a muchos. Dios dice que Él aborrece el divorcio (Malaquías 2:16); así que nosotros también deberíamos aborrecerlo. Tome tiempo esta semana para pasarlo con su familia, y tome tiempo para leer la Biblia con ellos y hablar con ellos en cuanto a la importancia del servicio a Dios (Deuteronomio 6).

¿Cuánto tiempo ha pasado desde que ha estudiado seriamente las páginas de la Palabra de Dios? Sabemos que no podemos agradar a Dios sin fe (Hebreos 11:6), y Pablo señaló que la fe viene por la Palabra de Dios (Romanos 10:17). Sea honesto consigo mismo: Si pasara tanto tiempo leyendo la Biblia como pasa viendo la televisión, ¿cuánto supiera sobre la voluntad de Dios? Jesús dijo: «No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos» (Mateo 7:21). Pero si no conoce la voluntad de Dios, ¿cómo podrá cumplirla?

¿Cuánto tiempo ha pasado desde que ha orado intensamente al Padre? La mayoría de nosotros probablemente se acuerda de agradecer a Dios antes de comer, pero ¿cuándo fue la última vez que pasó muchos minutos ante el trono de Dios para agradecerle por todo lo que ha hecho por usted, y para rogarle por Su ayuda durante algún momento de aflicción? Tal vez usted se siente separado de Dios, pues si hay pecado en su vida, realmente está separado de Él (Isaías 59:1-2). Pedro señaló que Dios no oye las oraciones de aquellos que no tienen una vida piadosa (1 Pedro 3:12).

¿Cuánto tiempo ha pasado desde que se ha sentido cerca de Dios? ¿Sabe que su corazón es recto delante de Dios? La Biblia es el único instrumento que tenemos para discernir la naturaleza de nuestra relación con Dios, y esta es la única guía que tenemos para corregir nuestros pasos.

Mientras este nuevo año comienza, piense en las cosas que realmente importan, y tome la decisión de dar prioridad a tales cosas.