Based in Sydney, Australia, Foundry is a blog by Rebecca Thao. Her posts explore modern architecture through photos and quotes by influential architects, engineers, and artists.

Sobrellevad los Unos las Cargas de los Otros

Sobrellevad los Unos las Cargas de los Otros

Lectura bíblica recomendada: Eclesiastés 4:7-12

Introducción

A. El hecho que existe fortaleza en la unión explica las muchas cosas que Dios ha hecho desde la creación de Eva (Génesis 2:18-24).

B. Debe ser causa de gran consuelo para nosotros saber que no estamos solos en esta lucha; como soldados, y estamos juntos en la batalla.

Exposición

I. Tenemos la responsabilidad de animar a los débiles y sin fuerzas.

A. Los que son débiles en la fe deberían afirmarse en la fortaleza de sus hermanos más fuertes (Romanos 14:1; Gálatas 6:1).

B. Los que tienen nuevas fuerzas deben afirmar a los que sienten desmayar (Éxodo 17:8-13; Números 11:14-17; 2 Samuel 21:15-18; Gálatas 6:8-9).

C. Cuando nos fortalecemos los unos a los otros, cumplimos la ley de Cristo (Gálatas 6:2; cf. Juan 13:34; Efesios 4:2-3).

II. Debemos tener confianza entre nosotros en cuanto a nuestros problemas.

A. Esto quiere decir que debemos confesar nuestras faltas los unos a los otros (Santiago 5:16).

B. Debemos aprender a orar por los demás y solicitar oraciones de los demás (Romanos 1:9; 15:30; Efesios 1:16; 6:19-20).

C. Todos nosotros enfrentamos problemas grandes en la vida (Juan 16:33).

Conclusión

A. ¿Por qué rechazamos compartir nuestras cargas con los demás? ¿Es a causa del temor o el orgullo, o por qué no entendemos la importancia de esto?

B. ¿Qué pasará si comenzamos a compartir nuestras cargas? Esto puede guiar al perdón, la sanidad de heridas antiguas, la unión familiar e incluso la salvación de las almas que se apartan (Santiago 5:16-20).

¿Me Amas?

¿Me Amas?

La Tentación de Jesús

La Tentación de Jesús