“Meditad en que Hay un Hogar”

Introducción

A. Aunque usualmente reflexionamos del hogar más allá cuando un ser querido ha cruzado el umbral de la muerte, los cristianos deberían pensar más frecuentemente en cuanto al lugar celestial.

B. Pedro declaró que nuestra esperanza está reservada en el cielo (1 Pedro 1:3-5).

C. El cielo será más hermoso que cualquier lugar que jamás hayamos imaginado, que jamás hayamos visto o visitado o que jamás hayamos disfrutado.

¿Qué es el Cielo?

A. El cielo es “la ciudad de las estrellas”.

1. Dios comparó a los descendientes de Abraham con las estrellas del cielo (Génesis 15:5). En un sentido espiritual, los cristianos son los verdaderos hijos de Abraham (Gálatas 3:6-7,29).

2. Aunque no pueda ver a su estrella favorita de Hollywood en el cielo, allí verá a las verdaderas estrellas de la ciudad santa (Hebreos 11).

3. En el cielo veremos a la Estrella más gloriosa de todas (Apocalipsis 21:23).

B. El cielo es “el lugar donde sus sueños llegan a ser realidad”.

1. A diferencia de los sueños superficiales de este mundo, en el cielo sus verdaderos sueños se harán realidad.

2. En el cielo no se permitirá sillas de ruedas, no habrá estacionamientos especiales para discapacitados, se confiscará los bastones y muletas, y se quitará los síndromes, enfermedades y sufrimiento (Apocalipsis 21:4).

3. ¿Cuáles son algunos de sus verdaderos sueños?

C. El cielo es el “lugar donde no existe separación”.

1. La separación es una de las cosas más terribles que el hombre conoce. Se puede decir que cada uno de nosotros ha experimentado alguna clase de separación.

2. Algunas separaciones parecen ser casi imposibles de soportar (cf. Juan 11).

3. En un sentido original, la separación es el resultado del pecado (Génesis 2:16-17; 3:23-24). a. Ya que la separación es el resultado del pecado y genera dolor, Dios no permitirá separación en Su cielo hermoso, maravilloso y dichoso. b. En el cielo, todo lo que se perdió en el Huerto del Edén será restaurado, y mucho más. c. Lo más grandioso en el Huerto del Edén no era la variedad de frutos, los hermosos arroyos o la amistad con los animales; era que Dios llegaba temprano para reunirse con el hombre y dar “un paseo al aire del día” (Génesis 3:8). En el cielo estaremos con Dios para siempre.

4. Sin embargo, habrá una separación final en el Día del Juicio (Mateo 25). Pero el cielo mismo será un lugar de unidad.

D. El cielo es un “lugar preparado para gente preparada”.

1. Jesús dijo a Sus discípulos que Él iría a preparar un lugar para ellos (Juan 14:1-3).

2. El cielo es un lugar preparado para todos, pero no todos irán al cielo (Mateo 7:13-14).

3. Los que no son cristianos se preparan para el cielo al nacer de nuevo (Juan 3:1-5; Romanos 6:3-4; Gálatas 3:27; 2 Corintios 5:17).

4. Los cristianos se preparan al “procurad con diligencia ser hallados por él [Dios] sin mancha e irreprensibles, en paz” (2 Pedro 3:13-14).

Conclusión

A. ¿Alguna vez ha salido en la noche, mirado las estrellas y querido alcanzarlas? Usted puede hacerlo. Más que eso, ¡puede llegar a ser una “estrella” e ir al cielo!

B. ¿Tiene algún sueño que desea hacer realidad? ¡Todo es posible en el cielo!

C. ¿Se siente solo, abandonado o separado? ¡Muchos amigos y seres queridos están esperándole en el cielo!

D. ¿Está preparado para un lugar preparado llamado el cielo? ¡Ahora es el tiempo de prepararse (2 Corintios 6:2)!