Otro Ataque Homicida Contra los Bebés en el Vientre

Resumen

Como si la ola homicida del aborto no fuera lo suficientemente violenta, Nueva York ha legislado nuevamente a su favor.

Como si la ola homicida del aborto no fuera lo suficientemente violenta y repulsiva en los Estados Unidos, este mes la ciudad de Nueva York celebró el 46º aniversario de Roe vs. Wade con una legislación más a favor del aborto que ha sido elogiada como un “nuevo escalón para las mujeres de Nueva York”.[1] La Legislación de Salud Reproductiva básicamente implica tres cosas:

Primero, quita el aborto del código criminal estatal y lo coloca en el reino de la ley de salud pública. Segundo, expande el permiso al procedimiento—no solamente a los doctores, sino también a cualquier practicante con licencia, certificado o autorización médica para quien el aborto está dentro de su área de práctica.

Finalmente, legaliza el aborto después de las 24 semanas en casos que se protegiera la salud de la mujer o cuando el feto no fuera viable.[2]

En breve, esta nueva legislación permitirá que las mujeres en Nueva York tengan un aborto legalmente hasta el momento del nacimiento en una variedad de casos a discreción médica. El Gobernador Andrew Cuomo rápidamente firmó la legislación, y la Senadora de Nueva York, Andrea Stewart-Cousins declaró que, con esta legislación, “[e]stamos diciendo aquí en Nueva York que la salud de la mujer importa. Estamos diciendo aquí en Nueva York que la vida de la mujer importa [desde luego, a menos que esa mujer esté en el vientre y otra mujer quiera abortarla—MP]. Estamos diciendo aquí en Nueva York que las decisiones de la mujer importan”.[3]

Esta legislación simplemente es un paso más profundo en el camino de degradación moral de este país. Esta legislación abre las puertas a un holocausto mayor de víctimas inocentes que cada vez pierden más derechos y protecciones. En vez de celebrar esta legislación, la gente de este pueblo, y especialmente los cristianos, deberíamos lamentarnos terriblemente. Dios aborrece las manos derramadoras de sangre inocente (Proverbios 6:16-17), y Él “de ningún modo tendrá por inocente al malvado” (Éxodo 34:7). Es una vergüenza terrible cuando los que se denominan “cristianos” toleran e incluso aprueban el aborto (Efesios 5:11), y mucho más cuando ellos mismos practican esta clase de iniquidad repulsiva (cf. Romanos 1:28-2:3).

En EB Global, hemos abordado el tema del aborto y el enfoque bíblico al respecto. En este momento de confusión moral incrementada, le pedimos que tome algunos minutos para leer y compartir nuestros artículos en los siguientes enlaces:

Referencias

[1] Jones, Sarah (2019), “Finalmente Nueva York Ha Actualizado su Ley Arcaica en cuanto al Aborto” [“New York Has Finally Updated Its Archaic Abortion Law”], Intelligencer, http://nymag.com/intelligencer/2019/01/new-york-has-finally-updated-its-archaic-abortion-law.html.

[2] “¿Aprobó Nueva York la Legalización del Aborto Hasta el Nacimiento?” [“Did New York Pass a Bill Legalizing Abortions Up to Birth?”], https://www.snopes.com/fact-check/new-york-abortions-birth/.

[3] “Senado y Asamblea Consideran Legislación Histórica de Salud Reproductiva” [“Senate and Assembly to Pass Historic Reproductive Health Legislation”] (2019), Senado de Nueva York, https://www.nysenate.gov/newsroom/video/standing-womens-rights-senate-and-assembly-pass-historic-reproductive-health.