¿Está Buscando una Señal?

Resumen

Si buscamos “señales”, podemos llegar a convencernos de que hoy Dios Se comunica con nosotros de diversas maneras.

Hace algunos años atrás, mi familia y yo vivíamos en Rumanía. Yo estudié la Biblia con un hombre de algo de 50 años, llamado Vasile, y él fue bautizado poco después. Vasile era un hombre con un buen corazón, pero recibía poco ánimo espiritual de su esposa. Su asistencia a los servicios llegó a ser fluctuante.

Un día llegó al estudio bíblico de entre semana. Él estaba muy emocionado. Dijo que había estado cortando papas y que notó que, en una de las rodajas, las imperfecciones de la papa habían formado algo como la imagen de una cruz. Le pregunté qué pensaba que eso significaba. Él dijo: “Creo que eso significa que tomé la decisión correcta de ser cristiano y que debería continuar siéndolo”. Respondí: “Bien. Pero ¿qué pasaría si un musulmán estuviera cortando papas y notara algo como la imagen de una creciente? ¿Significaría eso que tomó la decisión correcta de ser musulmán y que debería continuar siéndolo?”. Vasile me miró con confusión.

Yo le expliqué que, si buscamos “señales”, podemos llegar a convencernos de que hoy Dios Se comunica con nosotros de diversas maneras. Nos sucede un accidente, y pensamos: “Dios me está diciendo que…”. Realmente, esta manera de pensar no tiene fundamento bíblico o lógico.

En cambio, la Biblia enseña que las Escrituras son la revelación y comunicación completa de Dios para la humanidad (2 Timoteo 3:16-17; Hebreos 1:1-2; Judas 3). Esta es la comunicación clara e inconfundible de Dios. Estudiemos la Palabra de Dios en vez de buscar algún tipo de mensaje en “señales” u otros eventos que nos suceden.