Los Próximos Dos Años

Resumen

Pablo pudo hacer cosas grandiosas por Cristo en solo dos años; ¿qué pudiera hacer usted en este mismo periodo de tiempo?

Lectura bíblica recomendada: Romanos 15:23-25

Introducción

I. ¿Cómo se sentiría si arriesgara su vida para salvar alguien y luego tal persona le acusara de tratar de hacerle daño?

II. Esta fue la situación de Pablo ante Félix, y aunque no se le condenó, pasó los dos años siguientes detenido en Cesarea.

Exposición

I. ¿Qué significaban dos años para Pablo?

A. Con su trabajo en lugares como Corinto (Hechos 18:11) y Éfeso (Hechos 19:10), Pablo probó que podía lograr grandes cosas en dos años.

B. Si Pablo hubiera estado libre durante esos dos años, probablemente hubiera viajado a Roma y comenzado una campaña con dirección al oeste (Romanos 15:23-25).

C. Cuando se le detuvo por dos años más en Roma, Pablo empleó su tiempo escribiendo y predicando a todos los que tenían contacto con él (Hechos 28:17,30-31; Filipenses 1:13; Filemón 10).

II. ¿Qué significan dos años para usted?

A. En los dos años pasados, ¿ha alcanzado las metas que se ha trazado para sí mismo? ¿Cuáles fueron tales metas?

B. Si Dios le diera dos años más de vida, ¿cómo emplearía tal tiempo (cf. 2 Reyes 20:1-6; 2 Crónicas 32:25)?

C. Ciertamente hubiera dolor, contratiempos y desilusiones, ¿pero qué cosas grandiosas se pudiera esperar en los siguientes dos años?

Conclusión

I. Los siguientes dos años de la vida de Félix no fueron buenos para él, y todo se debió a las elecciones pobres que hizo.

II. ¿Qué traerá sus próximos dos años? ¡La respuesta puede relacionarse mucho a la manera en que escogerá pasar los dos siguientes minutos!