Based in Sydney, Australia, Foundry is a blog by Rebecca Thao. Her posts explore modern architecture through photos and quotes by influential architects, engineers, and artists.

Dios Siempre Cumple Sus Promesas

Dios Siempre Cumple Sus Promesas

Lectura bíblica recomendada: Lucas 12:42-44

Introducción

I. Lucas comenzó su historia de la iglesia primitiva con una referencia al “primer tratado” de la actividad y enseñanza de Jesús (Hechos 1:1).

II. Se puede concluir que el libro de Hechos realmente es una continuación del trabajo de Jesús en la tierra a través de Sus discípulos.

Exposición

I. Dios no dejó de cumplir Sus promesas para con Su pueblo.

A. Lo que lució como un fracaso fue realmente parte del propósito y plan eterno de Dios (Lucas 24:44-48; Hechos 2:23).

B. Dios cumplió Su promesa de establecer el reino (Hechos 1:3,6; 2:30).

C. Cumplió Su promesa de dar poder a Sus apóstoles a través del Espíritu Santo (Lucas 24:49; Hechos 1:4-8; 2:1-21).

II. La iglesia de Cristo tiene el propósito de continuar el trabajo de Jesús hasta que Él regrese.

A. El evangelio de Lucas contiene un registro fiel de “todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar” (Hechos 1:1).

B. Se transmitió la responsabilidad de proclamar el reino a los testigos de la ascensión de Jesús (Hechos 1:9-10; cf. 2 Reyes 2:9-15).

C. La proclamación del Evangelio comenzó en Jerusalén (Lucas 24:47; Hechos 1:4; 5:28), pero no terminó allí (Hechos 1:8).

Conclusión

I. Hasta que nuestro Señor venga otra vez, es nuestra responsabilidad hacer Su obra y enseñar Sus mandamientos (Lucas 12:42-48) y permitirle que nos guíe en cada paso de nuestro caminar cristiano (Hechos 1:24-26; 16:6-10).

II. ¡Usted puede tener la seguridad de que Él vendrá otra vez! Podemos estar seguros de esto ya que, como Lucas nos hizo recordar cuidadosamente, Dios siempre cumple Sus promesas.

El Día de la Ascensión

El Día de la Ascensión

El Fin de la Historia

El Fin de la Historia