Dándole Forma Aquí

Durante la Gran Depresión en los Estados Unidos, un hombre bueno perdió su trabajo, agotó sus ahorros y perdió su casa. Su dolor incrementó con la muerte repentina de su joven esposa. Lo único que le quedaba era su fe—la cual se estaba debilitando. Un día caminaba por el vecindario, buscando trabajo. Paró para mirar mientras algunos hombres trabajaban con piedras en el edificio de una iglesia. Uno estaba tallando hábilmente una piedra en forma triangular. Al no ver el lugar en que se colocaría la piedra, el hombre preguntó: “¿Dónde pondrá esa piedra?”. El trabajador señaló hacia la parte más alta del edificio y dijo: “¿Ve esa pequeña abertura cerca del capitel? Allí es donde la pondré. La estoy dando forma aquí para que pueda encajar allí”.

Las lágrimas llenaron los ojos del hombre sufrido mientras caminaba pensando en la idea de que, como una piedra que se talla, a él se le estaba dando forma aquí para que pueda encajar arriba. Él encontró un nuevo significado para su situación difícil.

—Adaptado; en Robert Bradley (2008), La Necesidad de la Adversidad [Necessity of Adversity] (Maitland, FL: Xulon), pp. 51-52.