“Cristiano Verdadero y Homosexual”

Una vez más el debate sobre la homosexualidad se ha intensificado a través de los Estados Unidos. Phil Robertson, el “patriarca” de un programa popular de TV que el canal A&E transmite, fue suspendido del programa debido a su posición firme contra la homosexualidad. Entre otras cosas, Phil definió la homosexualidad como pecado, y parafraseó algunos pasajes bíblicos para apoyar su posición (Yan y Ford, 2013). [Aunque no estamos de acuerdo con todos sus enfoque religiosos, Phil y su familia claramente sostienen el enfoque bíblico correcto en cuanto a la homosexualidad como pecado (e.g., Génesis 19; Levítico 18:22; Romanos 1:27; 1 Corintios 6:9; 1 Timoteo 1:10; Judas 7); tal posición firme sobre el tema, en medio de una sociedad plagada de cobardía moral, es digna de admiración y apoyo].

Como es de esperarse, la comunidad homosexual y sus partidarios atacaron hostilmente, no solo los comentarios de Phil (especialmente aquellos poco refinados), sino a Phil mismo y su familia. Además, se pudo percibir nuevamente el atrevimiento y arrogancia de la comunidad homosexual en su intento de enseñar al mundo lo que el cristianismo verdadero es. Wilson Cruz, representante de GLAAD (Alianza Homosexual y Lesbiana contra la Difamación), indicó:

Phil y su familia reclaman ser cristianos, pero las mentiras de Phil en cuanto a una comunidad completa [la comunidad homosexual—MP] hace burla de lo que los cristianos verdaderos creen. Él claramente no sabe nada en cuanto a la gente homosexual o la mayoría de ciudadanos de Louisiana—y norteamericanos—que apoyan el reconocimiento legal para las parejas homosexuales y lesbianas amorosas y comprometidas (“Estrella…”, 2013, énfasis añadido).

¡Increíble! Deje que la inmoralidad defina el “cristianismo verdadero”, y el cristianismo pronto perderá su identidad. Lamentablemente, algunos cristianos han digerido esta mentira que sugiere que de alguna manera la homosexualidad es compatible con el cristianismo verdadero. En una discusión en línea, un hombre “cristiano” me señaló que alguien podía ser un “cristiano verdadero” y homosexual a la misma vez, ya que “yo no podía entender el lazo especial que él podía tener con Cristo”. (Sin duda, este hombre era un buen estudiante a los pies de los programas de televisión). Sí, él tenía razón en algo: yo no podía entender tal lazo, ya que tal lazo no tiene ningún sentido lógico y escritural (cf. Mateo 7:21; Juan 14:15). Pregunté a ese hombre si él creía en la Biblia, y él respondió afirmativamente. Luego le pregunté si creía en Romanos 1:27 y 1 Corintios 6:9 (versículos que claramente identifican la homosexualidad como pecado y expresan el desagrado de Dios por tal pecado), y él…abandonó la discusión.

Lo cierto es que nadie puede pretender ser un cristiano verdadero (creyente en la Biblia) y al mismo tiempo rechazar la verdad que estos versículos enseñan (cf. Mateo 6:24). Esto es como decir que alguien puede ser un ateo verdadero y creer en Dios al mismo tiempo; ¡una contradicción lógica! Los cristianos verdaderos amamos a todos independientemente de sus pecados, tenemos compasión por toda la gente, sentimos tristeza y preocupación por aquellos enpecado (y por esto hablamos, exhortamos y advertimos—cf. Hechos 2:40), amamos la verdad, desaprobamos el error, y no participamos en el pecado, sea por medio de la práctica o el consentimiento (Efesios 5:11).

¿Cree en Dios? ¿Cree en Su Palabra (incluyendo las partes que Hollywood, la corrección política y la inmoralidad quieren borrar)? ¿Es un cristiano verdadero? Ha llegado el tiempo de hacer una elección en cuanto a este tema (cf. Josué 24:15). [Para una investigación adicional en cuanto al tema de la homosexualidad, lea “Respuestas a los Argumentos Más Comunes a Favor de la Homosexualidad”].

Para el tiempo de la publicación de este artículo, la suspensión de Phil Robertson en el programa ha sido revocada. Sin embargo, el punto real en esta controversia es más profundo que la restitución de un hombre a un programa de televisión; realmente se trata de la restauración de los valores bíblicos en la sociedad moderna.

Referencias

“Estrella ‘Duck Dynasty’ Empleó Comentarios Anti-homosexuales en Discurso de 2010” [“‘Duck Dynasty’ Star Used Anti-gay Comments in 2010 Speech] (2013), Chicago Tribune, http://www.chicagotribune.com/entertainment/chi-duck-dynasty-phil-robertson-20131220,0,4420940,full.story.

Yan, Holly y Dana Ford (2013), “La Familia ‘Duck Dynasty’ Apoya a Patriarca Suspendido” [“‘Duck Dynasty’ Family Stands by Suspended Patriarch”], CNN, http://www.cnn.com/2013/12/19/showbiz/duck-dynasty-suspension/.