Video Buscando la Verdad

Resumen

Buscando la Verdad es un video que aborda la verdad en cuanto al Creador, la Biblia, la iglesia y el plan de salvación.

Descripción

Buscando la Verdad es una serie de seis videos que abordan enseñanzas fundamentales para el evangelismo y la edificación personal. Este video popular ha sido doblado al español, e incluye un libro de texto para el estudiante que puede descargar en el enlace provisto a continuación.

Lecciones en Línea

Lección 1: Acerca de la Verdad

Prólogo: ¿Sabía que según las estadísticas, 107 personas mueren cada minuto? Ese es un número increíble. Aunque deseemos continuar viviendo, todos enfrentaremos la muerte. Pero ¿qué pasa cuando morimos? ¿Existe la vida después de la muerte? Si existe, ¿qué clase de vida es? ¿Existe el cielo? ¿Existe el infierno? Y si existen, ¿qué pasará con usted cuando muera? Lo que es más importante, ¿tendrá que ver con su destino eterno lo que creyó y la manera en que vivió?

Lección 2: Acerca del Creador

Prólogo: Cuando observamos el Universo, la Tierra y nuestro asombroso cuerpo humano, es fácil concluir que estas cosas no pudieron haber existido por accidente. De hecho, son el producto de un Creador inteligente. Pero ¿qué clase de Creador? ¿Qué realmente sabemos acerca de Él? ¿Le importamos? ¿Cómo es? ¿Podemos conocerle? ¿Dónde podemos encontrar las respuestas a estas preguntas?

Lección 3: Acerca de la Autoridad en Religión

Prólogo: En el mundo religioso moderno, existe mucha controversia en cuanto a lo que es correcto e incorrecto. Cuando se trata de asuntos de fe, existen muchos puntos de vista diferentes. Pero ¿cuál es correcto? Y ¿quién determina lo que es correcto? ¿Quién es el que hace las decisiones finales? ¿Quién, o cuál, es la autoridad final en asuntos religiosos? ¿Es la iglesia, la Biblia, un libro de credo o un concilio de eruditos? ¿A quién le daremos la autoridad en asuntos religiosos? En otras palabras, ¿Quién hace las reglas? Y ¿dónde debemos buscar las respuestas?

Lección 4: Acerca de la Iglesia

Prólogo: Se usa la palabra iglesia más de cien veces en el Nuevo Testamento. Obviamente es una palabra muy importante, pero ¿qué significa exactamente? ¿Es la iglesia simplemente un lugar para adorar? ¿Es la suma de todas las denominaciones religiosas, o es algo más personal y espiritual? Y además, ¿cuán importante es la iglesia? ¿Tiene Jesús una iglesia a la cual debemos pertenecer para ser salvos?

Lección 5: Acerca de la Casa de Dios

Prólogo: La mayoría de gente en el mundo vive en alguna clase de casa o morada. Esas casas tienen formas y tamaños diferentes, pisos y estructuras diferentes, y están amuebladas en muchas maneras diferentes. Cada hogar es precioso y único para su propietario. Pero ¿ha pensado alguna vez si Dios tiene una casa? Y si tiene una casa, ¿cómo pudiéramos reconocer esa casa si la buscáramos hoy?

Lección 6: Acerca del Bautismo

Prólogo: En el mundo moderno, existen muchas perspectivas diferentes acerca del bautismo. Algunos dicen que se debe bautizar a los bebés, mientras que otros dicen que el bautismo está reservado solamente para los adultos. Algunos creen que el bautismo es necesario para la salvación, mientras que otros creen que no. ¿Cuál es la verdad acerca del bautismo? ¿Se ha preguntado alguna vez si usted necesita ser bautizado o no? Y si ha sido bautizado, ¿fue su bautismo por la razón correcta que la Biblia describe?