La razón de su bondad

Una mujer estaba haciendo su cola en la oficina postal de un pueblo pequeño. Cuando llegó su turno, ella dio al empleado un paquete. Él pesó el paquete y le informó: «El envío le costará seis dólares». La mujer le entregó diez dólares, pero el empleado le preguntó: «¿Tiene billetes de un dólar?». La mujer movió la cabeza. Entonces él dijo: «¿Puede pagar con tarjeta de crédito?», pero la mujer solamente tenía el dinero en efectivo. Así que el empleado le dijo: «Lo siento, pero no tengo suficiente cambio para darle».

Cuando la mujer estaba a punto de salir del lugar, un hombre en la cola levantó la voz: «¿Cuánto dinero necesita?». El empleado dijo: «Seis dólares». El hombre sacó seis dólares de su bolsillo y se acercó: «Aquí tiene». La mujer dijo: «No se preocupe; usted no tiene que hacer eso». El hombre respondió: «Lo sé, pero quiero hacerlo».

Después de agradecer al hombre, y cuando estaba a punto de marcharse, la mujer volteó y le dijo: «¿Puedo hacerle una pregunta?». «Desde luego», respondió el hombre. «¿Por qué hizo eso?». El hombre respondió: «Porque Jesús lo haría».

—Moisés Pinedo