Evangelismo en un vecindario escalofriante

Un hombre que había predicado por mucho tiempo contó en cuanto a una campaña evangelista en la cual trabajó con su congregación local. Su grupo de trabajo fue encomendado con la tarea de visitar las casas en la parte más eludida del pueblo. Ellos se sintieron nerviosos de ir a tal vecindario, pero decidieron poner a un lado sus ideas preconcebidas y hacer el trabajo del Señor.

Ellos llegaron a una casa antigua «en ruinas» al final de la comunidad, la cual fue causa de preocupación adicional para el predicador. Él luego confesó lo que pasó por su mente: «Yo miré el lugar y pensé: “Quienquiera que viva allí con seguridad no querrá escuchar lo que tenga que decir”. Él admitió que estaba tan atemorizado cuando tocó la puerta que sintió alivio cuando nadie contestó. Entonces colgó una bolsa con información en cuanto a la campaña y la iglesia en la manija de la puerta.

Esa misma noche, cuando era hora de la predicación del Evangelio, un hombre de apariencia áspera entró al lugar de reunión con la bolsa de información y dijo con voz fuerte: «¿Quién puso esta bolsa en mi puerta?». Él predicador le preguntó dónde vivía, y después de ser informado, confesó con vacilación que él lo había hecho. La respuesta del hombre sorprendió a todos. Él dijo que había leído el material y que estaría asistiendo cada noche de la campaña. Al final de la campaña, el hombre obedeció al Evangelio, siendo bautizado en Cristo. Pero ese no fue el final de la historia, ya que él ayudó a convertir a cada miembro de su familia.

—En Houston, Todd (2021), «¡Usted cumple los requisitos!» [«You have been pre-qualified to apply!»], Family Matters, 25 de abril, 2021.