Las Bendiciones de Crecer en un Hogar Cristiano

Resumen

El amor, la confianza, una familia cristiana y una relación con Dios son bendiciones que fluyen del hogar cristiano.

Varios años atrás, una joven cristiana tomó una decisión que cambiaría su vida: decidió que se casaría con un predicador del Evangelio. Ella se casó con un predicador, y hoy, su familia tiene dos hijos con esposas fieles, cuatro nietos y dos bisnietos. ¡Esa joven fue mi abuela!

Fui criada en un hogar cristiano, y cada día doy gracias a Dios por las bendiciones de ese hogar. Pero independientemente de nuestra crianza, todos debemos esforzarnos en crear un hogar cristiano para el futuro. No se tiene un hogar cristiano por casualidad; requiere tiempo, sacrificio y planificación. Pero como en todos los otros planes de Dios para nosotros, si hacemos las cosas a Su manera, el sacrificio de hoy valdrá la pena las bendiciones eternas.

¿Qué cosas hacen que el diseño de Dios para el hogar cristiano sea tan especial?

1. La Bendición del Amor

Dios diseñó el hogar cristiano para que podamos entender cuánto nos ama. Cuando los padres cristianos aman a sus hijos, les muestran un ejemplo del amor de Dios para ellos. El amor que viene de los padres es como el amor de Dios; es un amor que actúa. Los padres cristianos se sacrifican por priorizar las necesidades de sus hijos sobre las de ellos. He visto que mis padres han hecho esto por 19 años.

2. La Bendición de la Confianza

Desde muy temprano, mis padres demandaron respeto y obediencia nuestra. No había duda de quiénes estaban a cargo en nuestra casa—y eso era maravilloso. Rápidamente aprendí que, si seguía sus reglas, estas siempre resultaban a mi favor. Sé que puedo confiar completamente en mis padres.

3. La Bendición de una Hermandad Cristiana

Uno de los regalos más grandes que mis padres me han dado es llevarme a los servicios de la iglesia desde los cinco días de edad. Desde entonces, nuestra familia ha estado presente en cada servicio de la iglesia. Esto era algo que se ansiaba en mi hogar, y esto me ha enseñado cuán importante es adorar a Dios. Mis padres también se aseguraron de que nuestra familia se involucrara en cada actividad de la iglesia local. Tal compromiso me bendijo con algunos de los mejores amigos y familia extensa que tengo.

 4. La Bendición de Conocer a Jesús

Mi familia no solamente me llevó a la iglesia donde pude aprender de Jesús, sino también hizo de Jesús un Invitado regular y bienvenido en el hogar. Cada noche, mis padres me leían una historia bíblica y cantábamos canciones bíblicas antes de dormir. Hablábamos en cuanto a Dios. Orábamos juntos. Mis abuelos hacían lo mismo en su hogar. Cuando comencé a pensar en llegar al cristianismo, mis padres fueron las personas a quienes acudí. Mi padre fue quien me bautizó en Cristo. Mi relación con Jesús es lo que hoy es gracias al fundamento que mis padres me dieron.

El hogar cristiano no es solamente especial; ¡también cambia la vida! Las bendiciones del amor, la confianza, una hermandad cristiana y una relación con Dios son bendiciones maravillosas que fluyen del hogar cristiano; y algo poderoso es el gran impacto que el hogar cristiano puede tener. Si una pareja cristiana toma la decisión de desarrollar un hogar cristiano (como mis abuelos lo hicieron), Dios cambiará muchas vidas debido a esto—tanto de aquellos que crecen en tal familia y de aquellos a quienes tal familia influencia, y los resultados solo se conocerán completamente en la eternidad.