Más Como Jesús

Resumen

Nuestra vida puede no ser fácil, pero si nos esforzamos en ser más como Jesús, tendremos la mejor vida que se puede tener.

— Lectura bíblica recomendada: Mateo 6:16-18

Introducción

I. Cuando Jesús predicó el Sermón del Monte, estuvo predicando a un grupo de gente que se había acostumbrado a listas grandes de reglas específicas que los rabíes habían desarrollado.

II. Jesús no estuvo tratando de destruir la Ley (Mateo 5:17-19), sino estuvo tratando de señalarles algo mejor que simplemente seguir una lista de reglas.

Exposición

I. Jesús reemplazó las reglas con modelos.

A. Dio ejemplos para la interacción social (Mateo 5:25-30,45).

B. Dio ejemplos para la práctica religiosa (Mateo 6:1-18).

C. Dio ejemplos en cuanto a nuestra perspectiva de la vida (Mateo 6:26-32).

II. Nuestro modelo fundamental es Jesús.

A. Si aprendemos a ser más como Jesús, podemos evitar muchos problemas en nuestra vida (Mateo 5:31-32).

B. Cuando lidiamos con preguntas y decisiones difíciles, debemos ser más como Jesús.

C. Podemos facilitar las cosas para nosotros mismos si aprendemos a ser más como Jesús (Mateo 11:28-30; 1 Corintios 13; Filipenses 2:1-10).

Conclusión

I.  Muchas de las preguntas de la vida no tienen respuestas fáciles, pero si nos esforzamos en ser más como Jesús, encontraremos las mejores respuestas.

II. Como Jesús, no solamente deberíamos esforzarnos en guardar la letra de la Ley, sino también el espíritu de la Ley (Mateo 23:23-26; Lucas 14:5).

III. Jesús no solamente quiere nuestra obediencia a las leyes que Su Palabra contiene, sino también un corazón que está dedicado a Su servicio.