¿Qué hará con el nuevo año?

Resumen

Estamos comenzando un nuevo año, y con este nuevo año, tendremos también oportunidades nuevas. ¿Cómo las aprovechará?

¡A la gente le gusta las cosas nuevas! A los jóvenes les causa alegría cuando compran un auto nuevo. Una casa nueva causa felicidad a una pareja. Tener un nuevo bebé causa gozo a una familia completa. ¡Incluso los zapatos nuevos pueden ser un placer para nuestros pies! Realmente nos gustan las cosas nuevas. Parece que las cosas nuevas tienen algo especial que nos proporciona sentimientos de satisfacción.

¿Qué acerca del año nuevo? Como usted lo sabe, es nuevo. Ninguna persona ha completado el año 2022—el año que estamos empezando a vivir; este es un elemento de tiempo único. Es como los otros años que hemos experimentado (generalmente de 365 días), pero es diferente en el sentido de que recién está comenzando y dará la bienvenida a cosas nuevas.

Si el Señor nos permite terminar el año 2022, entonces tendremos muchas oportunidades que también serán nuevas para nosotros. Aunque tales oportunidades pueden parecer similares a las que hemos tenido anteriormente, también serán únicas y diferentes. Como usted sabe, las oportunidades similares de los años anteriores han pasado a la historia y no podemos aprovecharlas o cambiarlas. Pero las oportunidades que vendrán en este año todavía pueden ser aprovechadas o desperdiciadas. Habiendo dicho esto, ¿qué hará usted con las oportunidades que se le presenten? ¿Escogerá otro trabajo para proveer mejor para su familia? ¿Tratará de restaurar una relación o lazo que se ha roto en el pasado? ¿Tratará de administrar sus finanzas de mejor manera para prepararse adecuadamente para el futuro? Si aprovechamos tales oportunidades, ¡estas pueden marcar una diferencia grande por el resto de nuestra vida! Además, ¡también tendremos oportunidades que afectarán nuestra eternidad!

Pablo escribió: «De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas» (2 Corintios 5:17). Por tanto, si queremos hacer de este año uno «nuevo», ¡pensemos en esto!