Una Proclamación Presidencial Vergonzosa

Si está pendiente de las noticias en los Estados Unidos, entonces sabrá que el Presidente Obama ha proclamado nuevamente a junio de este año como el “Mes del Orgullo LGBT”. No, esta celebración no es debido a algún logro honorable, sino es una proclamación a celebrar el orgullo lesbiano, homosexual, bisexual y transexual. Aquí tiene la traducción de algunas porciones de la declaración oficial emitida por la Casa Blanca el 31 de mayo:

Desde nuestra fundación, Norteamérica ha avanzado en un camino sin término para llegar a ser una Unión más perfecta. Este viaje, encabezado por personas de pensamiento renovador que han puesto la mira en alcanzar un mañana más resplandeciente, nunca antes ha sido más fácil o tranquilo. La lucha por la dignidad e igualdad para la gente lesbiana, homosexual, bisexual y transexual se refleja en la dedicación incansable de los partidarios y aliados que se esfuerzan por forjar una sociedad más incluyente. Ellos han promovido progreso extenso al cambiar corazones y mentes y al demandar trato equivalente—bajo nuestras leyes, de nuestras cortes y en nuestra política. Este mes [junio de 2016—MP], reconocemos todo lo que han hecho para traernos a este punto, y nos comprometemos nuevamente a doblar el arco de nuestra Nación a favor de la justicia…
POR TANTO, AHORA, YO, BARACK OBAMA, Presidente de los Estados Unidos de América, en virtud de la autoridad investida en mí por la Constitución y las leyes de los Estados Unidos, proclamo aquí a junio de 2016 como el Mes del Orgullo Lesbiano, Homosexual, Bisexual y Transexual. Invoco a la gente de los Estados Unidos a eliminar el prejuicio dondequiera que exista y a celebrar la gran diversidad del pueblo norteamericano (Obama, 2016).

Esta proclamación presidencial vergonzosa, que ha sido ratificada anualmente por Barack Obama (como también emitida por Bill Clinton en 2000—vea Clinton, 2000) a favor de la corrupción social tiene paralelo en las proclamaciones de gobernantes desprovistos de reverencia ante el Dios moral y Su Palabra santa (Daniel 3; 1 Reyes 12:25-33).

UNA AFRENTA A LA FUNDACIÓN NORTEAMERICANA

Aunque la proclamación presidencial hace referencia a la fundación y Constitución norteamericana, en realidad es una burla al principio nacional y legal de los Estados Unidos. Barack Obama tiene la misma Constitución que los fundadores de los Estados Unidos elaboraron; sin embargo, los fundadores nunca pretendieron que se torciera la Constitución para promover/celebrar el libertinaje sexual y otras perversiones sociales. De hecho, los fundadores condenaron severamente la homosexualidad, y consideraron la aceptación de tal comportamiento como una socavación de la fundación moral nacional.

Don William Blackstone, abogado, jurista y doctor de ley, escribió los Comentarios de la Ley de Inglaterra que llegaron a ser la fuente principal que los fundadores de los Estados Unidos usaron. En sus comentarios, hizo referencia a la homosexualidad como “un crimen muy detestable”, “en contra de la naturaleza”, “una ofensa de una naturaleza tan oscura”, “cuya mención es una deshonra para la naturaleza humana”. También registró los castigos severos y penales que conllevaba (Blackstone, 1769, 4.15.215-216).

Mientras servía como Comandante en Jefe del Ejército Continental, el padre de los Estados Unidos, George Washington, fue notificado de un homosexual en el ejército. Inmediatamente el general emitió órdenes para echar definitivamente del ejército al ofensor. Él decretó tal sentencia “con aborrecimiento y repugnancia por tales crímenes infames” (“Órdenes Generales”, 1778).

Las 13 colonias originales de los Estados Unidos consideraron la homosexualidad como una ofensa criminal, y finalmente lo hizo cada uno de los 50 estados, estableciendo penas severas, incluyendo la pena capital (Barton, 2000, pp. 306, 482). Thomas Jefferson, Padre de la Declaración de Independencia y tercer presidente de los Estados Unidos, incluso propuso el “desmembramiento” como la pena para la homosexualidad en su estado natal de Virginia (Jefferson, 1781, Pregunta 14). [NOTA: Los datos anteriores fueron abreviados de Miller, 2008].

UNA AFRENTA AL DIOS DE LA BIBLIA

Pero esta declaración presidencial también es una burla ante el Creador santo de la raza humana. Al finalizar su declaración, Barack Obama añadió:

EN FE DE LO CUAL, aquí firmo con mi puño este treinta y uno de mayo, en el año de nuestro Señor dos mil dieciséis, y de la Independencia de los Estados Unidos de Norteamérica el año doscientos cuarenta (2016, énfasis añadido).

¡Es repulsivo incluso hacer referencia al Señor en el mismo contexto de esta declaración impía! Esta proclamación revela que, como nación, el Dios de la Biblia no es realmente “nuestro Señor”. En el Antiguo Testamento, el Señor destruyó con fuego a dos naciones por este mismo pecado de sodomía (Génesis 19). También advirtió: “No te echarás con varón como con mujer; es abominación” (Levítico 18:22). En el Nuevo Testamento, describió al mundo gentil como entregado “a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres” (Romanos 1:26-27, énfasis añadido). Y luego decretó que “los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican” (Romanos 1:32; 1 Corintios 6:9).

Aunque el Dios del cielo es amor (1 Juan 4:8) y ama a toda persona (Juan 3:16), y Sus seguidores deben amar también a todos los hombres (Mateo 22:37-39), el pecado (incluyendo la inmoralidad de todo tipo) no debe ser aprobado y mucho menos celebrado. Esta proclamación presidencial, emitida por líderes que carecen de interés y temor reverente ante las Escrituras sagradas, simplemente revela cuán lejos los Estados Unidos ha llegado en el viaje a la destrucción moral y social.

NOTA: Para un estudio adicional en cuanto a la homosexualidad y lo que la Biblia dice al respecto, lea nuestros siguientes artículos:

Referencias

Barton, David (2002), Intención Original [Original Intent] (Aledo, TX: Wallbuilders).

Blackstone, William (1769), Comentarios de las Leyes de Inglaterra [Commentaries on the Laws of England], Universidad Yale, http://www.yale.edu/lawweb/avalon/blackstone/bk4ch15.htm.

Clinton, William (2000), “Proclamación 7316—Mes del Orgullo Homosexual y Lesbiano, 2000” [“Proclamation 7316—Gay and Lesbian Pride Month, 2000”], GPO, https://www.gpo.gov/fdsys/pkg/FR-2000-06-06/pdf/00-14440.pdf.

Miller, Dave (2008), “Los Fundadores sobre la Homosexualidad” [“The Founders on Homosexuality”], Apologetics Press, http://apologeticspress.org/apcontent.aspx?category=7&article=1126.

Obama, Barack (2016), “Proclamación Presidencial—Mes del Orgullo LGBT, 2016” [“Presidential Proclamation—LGBT Pride Month, 2016”], La Casa Blanca, https://www.whitehouse.gov/the-press-office/2016/05/31/presidential-proclamation-lgbt-pride-month-2016.

“Órdenes Generales de George Washington, Marzo 14, 1778” [“George Washington, March 14, 1778, General Orders”] (1778), Los Documentos de George Washington en la Biblioteca del Congreso, 1741-1799, http://memory.loc.gov/cgi-bin/query/r?ammem/mgw:@field(DOCID+@lit (gw110081)).