Sobre el Big Bang y el Origen del Universo

Querido Topo el Explorador,

Pregunta:

“¿Cómo pudieron todos los planetas, las galaxias, las estrellas, el Sol y todas las cosas en el espacio exterior caber en una pequeña esfera del tamaño de un punto?”.

Caylen, Wetumpka, Alabama

Respuesta:

Querida Caylen,

Gracias por enviarme esta pregunta tan buena en cuanto al concepto del Big Bang. Como sabrás, algunos científicos creen que el Universo originalmente estaba comprimido en una región muy densa de materia que tenía aproximadamente el tamaño de un punto al final de una oración. Supuestamente, esta pequeña región de materia explotó algo de 14,000 millones de años atrás. Se dice que esta explosión, a la cual se le llama el Big Bang, arrojó materia a través del espacio, formando los planetas y las galaxias.

Según los que creen en la evolución, el Big Bang sucedió solamente una vez, así que este suceso no se puede reproducir en el laboratorio para estudiarlo y ver cómo “funcionó”. Hay varios problemas con la idea del Big Bang. Los científicos nunca han visto ninguna clase de materia que pueda explotar y formar un Universo. Los evolucionistas no tienen ninguna evidencia real de que el Big Bang haya sucedido. Lo cierto es que esto nunca sucedió. Dios creó el Universo y lo diseñó exactamente de la manera que quiso. El universo nunca estuvo comprimido en una pequeña región. Otra vez, muchas gracias por esta gran pregunta.


Sin título original. Pregunta respondida en Discovery, 19[1]:7. Traducción editada por Moisés Pinedo.