EB Global: Enfoque Bíblico / Bible Focus
Un sitio bilingüe con perspectiva bíblica / A bilingual site with a biblical focus

Artículos

ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN

 

Prueba del Diseñador en la Visión de la Langosta

Los seres humanos tenemos gran visión. De hecho, muchas compañías que fabrican cámaras han investigado el ojo humano para adquirir información útil en el desarrollo de mejor tecnología fotográfica y de video. Pero aunque el ojo humano es muy eficaz, hay ciertas cosas que no puede hacer; una de esas cosas es detectar luz ultravioleta. Sin embargo, recientemente los investigadores han descubierto una criatura que tiene la capacidad impresionante de detectar luz ultravioleta: la langosta mantis.

Las langostas mantis son algunas de las criaturas acuáticas más interesantes. Tienen pinzas extremadamente poderosas, y reflejos increíblemente rápidos. Pero su capacidad de ver la luz ultravioleta hace que su visión sea una de sus características más remarcables en el reino animal. Michael Bok, uno de los investigadores que estudia la visión de la langosta mantis declaró: “La construcción general del sistema visual de la langosta mantis es increíblemente impresionante, así que esta es otra muestra de complejidad” (Pappas, 2014). Lo que hace que su vista sea “increíblemente impresionante” es que estas criaturas tienen 12 fotorreceptores en sus ojos, mientras que los humanos solamente tienen tres (2014). Otro elemento interesante de su visión es que la langosta usa aminoácidos que actúan como protector solar en sus ojos para ayudarle a ver la luz ultravioleta.

Según los que realizan esta investigación, el diseño detrás de la visión de la langosta mantis es “increíblemente impresionante”—es decir, es tan avanzado que se requiere de un equipo de investigadores solamente para tratar de entenderlo, y mucho más para averiguar una manera de copiar su tecnología. Los que sostienen que la langosta mantis es producto del cambio evolutivo durante millones de años no pueden explicar tales características en su visión. Ninguna cantidad de procesos desprovistos de mente pudiera producir tales instrumentos tan altamente sensibles como los ojos de la langosta mantis.

La explicación más razonable para la visión de la langosta mantis es que un Creador inteligente, Quien ve todas las cosas (incluyendo la luz ultravioleta), diseñó a la langosta y sus ojos complejos. Ya que los investigadores brillantes llegan a abrumarse debido a tal “tecnología”, la conclusión obvia es que el Diseñador de tal visión posee inteligencia superior al de aquellos involucrados en la investigación. Cuando el escritor de Proverbios declaró, “El oído que oye, y el ojo que ve, ambas cosas igualmente ha hecho Jehová” (20:12), ciertamente incluyó al “ojo” que usa aminoácidos como protector solar y 12 fotorreceptores para ver luz que los humanos no pueden ver.

Referencia

Pappas, Stephanie (2014), “Protector Solar Natural Explica la Visión UV Impresionante de la Langosta Mantis” [“Natural Sunscreen Explains Mantis Shrimp’s Amazing UV Vision”], LiveScience, http://news.yahoo.com/natural-sunscreen-explains-mantis-shrimps-amazing-uv-vision-200152964.html.