Expulsado…Otra Vez

Jeff Miller

Dos años después que Ben Stein y Kevin Miller estrenaran la película controversial Expulsado: No Se Permite la Inteligencia (Stein y Miller, 2008), que produjo casi $7,700,000, el debate acalorado en cuanto a la discriminación contra aquellos que sostienen creencias creacionistas continúa. El diario The Washington Post describió al astrofísico Dr. Martin Gaskell como alguien “calificado únicamente” para la posición de director del nuevo y prestigioso Observatorio MacAdam en la Universidad de Kentucky. “Él supervisó el diseño y la construcción de un observatorio en la Universidad de Nebraska-Lincoln. También aconsejó a la Universidad de Kentucky durante la construcción de la facilidad MacAdam” (Lovan, 2010). Sin embargo, aunque sus credenciales le colocan “increíblemente por encima de otros solicitantes”, parece que su fe cristiana causó que fuera rechazado para la posición. Por ende, él demandó a la universidad, “afirmando pérdida de ingresos y angustia emocional”. El Juez Distrital de los Estados Unidos, Karl S. Forester, que rechazó una petición de la universidad en cuanto a ir al juicio, dijo, “No hay controversia que basados en su solicitud, Gaskell era el candidato principal para la posición” (Lovan).

Irónicamente, Gaskell ni siquiera se considera un creacionista y no cree que la Tierra tenga “unos pocos miles de años de edad”. Pero aparentemente los profesores de ciencia se sintieron amenazados por una conferencia que dio en 1997 en la cual declaró que la evolución tiene “problemas científicos significativos” y contiene “suposiciones y extrapolaciones ateas infundadas”. Así que sugirieron que “su fe cristiana pudiera estar en conflicto con sus responsabilidades como un científico” (Lovan). Es triste que muchos científicos estén tan dispuestos a concluir algo sin primero reunir toda la evidencia. Este fanatismo no es una sorpresa ya que ellos han hecho lo mismo al aceptar conclusiones ridículas y fantásticas al sostener la teoría de la evolución a pesar de toda la evidencia científica contraria. Los evolucionistas están tan preocupados por los argumentos de los creacionistas que ahora están expulsando a aquellos que incluso parezcan ser creacionistas. En contraste a la expresión abierta y académicamente libre del pensamiento científico, esta clase de censura erige una barrera real para el progreso científico. Los creacionistas deben estar causando gran impacto en muchos debates ya que la comunidad evolucionista está llegando a ser muy hiperactiva en sus decisiones.

Referencias

Lovan, Dylan (2010), “Científico Afirma Discriminación Religiosa en KY” [“Scientist Alleges Religious Discrimination in KY”], The Washington Post, 10 de diciembre, [En-línea], URL: http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2010/12/17/AR2010121701178.html.

Stein, Ben y Kevin Miller (2008), Expulsado: No Se Permite la Inteligencia [Expelled: No Intelligence Allowed] (Premise Media).

[Título original en inglés, “Expelled…Again”, en Reason & Revelation Resources, 31[2]:8. Traducción editada por Moisés Pinedo].