El Verano – para las Solteras

Sue Rhineheimer

Lección 3 / Eclesiastés 3:1-8

[NOTA: Para leer la lección anterior de esta serie de lecciones, haga clic en Lección 2].

 

Ahora hemos terminado nuestra educación formal, y es tiempo para que pongamos en práctica las cosas que hemos aprendido.

Impactemos al mundo alrededor nuestro. Sal, influye y alcanza. Considera nuevos retos cuando puedas aprovechar algunas oportunidades en tu carrera. Tal vez puedas comenzar algo que nunca soñaste hacer. Esta es la estación para comenzar el resto de tu vida.

Aprovecha las oportunidades para mejorar tus habilidades. Viaja si esto es posible. Ofrécete como voluntaria para los viajes misioneros a países extranjeros. Experimenta la vida en otras culturas, especialmente en aquellas que te enseñarán mejor a entender la Biblia. Enseña a los perdidos, haz algunas comidas y ayuda a arreglar casas para los necesitados en aquellos lugares.

Relaciónate con las personas de todas las edades. Enseña alguna clase para niños en la iglesia. Visita a los enfermos en las casas. Cuida de los bebés de las parejas jóvenes para que ellos puedan tener una noche libre.

Sé amiga de una viuda. Saca la basura para ella y cambia los focos de su casa. Pregunta si es que necesita que se repare algo en su casa, y busca a otros que también puedan ayudarle en tales necesidades. Ayúdale cuando deba ir a su cita con el doctor o al mercado. Escucha mientras te cuenta en cuanto a su vida. Sé generosa con tus sonrisas y abrazos.

Ayuda a planear campamentos y retiros. Ayuda a organizar las comidas y las clases. Busca maestros calificados. Recauda el dinero que se necesite. Busca el transporte.

Ten cuidado del crédito que te ofrezcan fácilmente; recuerda que el que presta es esclavo del prestamista. Inscríbete en un curso para aprender a administrar tu dinero. Desarrolla el hábito de dar cada vez más mientras maduras.

No des dinero que necesitas; solamente dalo si puedes vivir sin él, y no pidas que se te devuelva. Sé generosa pero no ingenua. Administra tus finanzas hábilmente.

No te des prisa en casarte al conformarte con cualquier persona. Tú vales mucho. El matrimonio no te hace una persona completa ante los ojos de Dios; Jesús ya te ha hecho completa.

Encontrar a la persona correcta con quien casarte incrementará tus oportunidades en la vida. Casarte con la persona correcta es el mejor regalo que te puedes dar y a tus futuros hijos. Casarte con la persona equivocada puede causar que las oportunidades en tu vida desaparezcan. ¡Importa con quién te cases!

La vida de una cristiana soltera tiene un gran valor para la salud de la iglesia y la nación. Cuando estás libre de las responsabilidades del matrimonio y los hijos, puedes enfocar todo tu tiempo y recursos en el éxito de la tarea a la mano.

El valor del sacrificio por otros tiene un gran significado en el cristianismo. La mujer cristiana soltera tendrá muchas oportunidades para servir. Al tomar ventaja de estos tiempos, se te considerará grande en el reino de los cielos.

¡La estación del verano para las cristianas solteras es un tiempo maravilloso!

Preguntas de Estudio 

  1. ¿De qué debemos huir (2 Timoteo 2:22)? ¿Qué consejo dio Salomón en cuanto a las pasiones juveniles (Proverbios 4:23-27)?
  2. ¿Qué debe tener prioridad en nuestra juventud (Proverbios 4:1-17)? ¿En qué manera es la sabiduría diferente al conocimiento (Proverbios 8)? ¿Desde qué punto en adelante en nuestras vidas obtenemos sabiduría?
  3. ¿En qué punto en la vida de Timoteo, él se unió a Pablo en sus viajes misioneros (Hechos 16:1-5; 1 Timoteo 4:11-12)? ¿Cómo se sentía Pablo en cuanto a la ayuda de Timoteo (Romanos 16:21; 1 Timoteo 1:2; 2 Timoteo 4:9-14,19-22; Filemón 1)?
  4. ¿Qué hacían las cuatro hijas solteras de Felipe (Hechos 21:8-9)? ¿Son ellas ejemplos para las cristianas solteras hoy?
  5. Haz una lista de las cosas que Dios notará en el Día del Juicio según Mateo 25:34-46. ¿En qué manera consideró el Juez que esas cosas eran hechas por Él? ¿Pueden las cristianas jóvenes y solteras hacer todas estas cosas? ¿Cuán importante son estas cosas?
  6. ¿Qué consejo dio Salomón para administrar el dinero (Proverbios 22:7,26)? ¿Qué espera Dios que hagamos con nuestros talentos—sea dinero o habilidades (Mateo 25:29)?
  7. ¿Cuál es la raíz de todos los males (1 Timoteo 6:6-10)? ¿Con qué deberíamos estar satisfechas y por qué (Proverbios 30:7-9; 1 Timoteo 6:8-9)?
  8. ¿Qué siente Dios por los necesitados (Proverbios 14:21,31)? ¿Cuál es una buena “estación” para cuidar de los necesitados?
  9. ¿Qué consejo dio Pablo a los solteros (1 Corintios 7:23-35)?
  10. ¿Cuándo deberíamos hacer bien a todos (Gálatas 6:10)? Como mujer cristiana soltera, ¿tienes oportunidades que otras personas no tienen?

[Lección 4]


Título original en inglés, “Summer – For Singles”, en Christian Woman, 26[2]:31. Traducido con permiso de Gospel Advocate, Nashville, TN 37210.