Base de Fotos: Condiciones de Uso

Todas las imágenes en la Base de Imágenes de EB Global son publicadas para el uso gratuito de nuestros suscriptores y demás usuarios. EB Global es un ministerio de materiales religiosos variados, y por ende, incluye imágenes en la totalidad de su sitio; tales imágenes están fuera de estos términos, y EB Global no concede permiso para el uso de tales imágenes. Las siguientes condiciones se aplican exclusivamente a las imágenes contenidas en la siguiente dirección www.ebglobal.org/imagenes. (Lea respuestas a preguntas frecuentes en la parte inferior de esta página).

Uso de Imágenes

Aunque las imágenes en nuestra Base de Imágenes pueden ser usadas gratuitamente sin requerir permiso a EB Global o los autores, algunas de ellas tienen diferentes términos. El usuario puede encontrar tales términos en la nota de “Derechos” debajo de cada imagen. Algunas imágenes requieren que se dé crédito al autor y que se incluya un hiperenlace a nuestro sitio u otros sitios. Otras imágenes han sido publicadas libre de derechos, y por ende, aunque se aprecia el crédito a la fuente original, la inclusión de tal crédito no es necesaria. Por favor, vea la nota de información debajo de cada imagen para leer en cuanto al uso adecuado de la imagen particular.

Limitaciones

  1. Se prohíbe el uso de cualquier imagen en nuestra Base de Imágenes con propósito pornográficos, ilegales o cualquier otro propósito inmoral.
  2. La mayoría de imágenes en nuestra Base de Imágenes ha sido publicada “libre de derechos” por los autores, y por ende, EB Global no tiene Permiso de Modelo. Esto quiere decir que EB Global no puede garantizar que se pueda usar las imágenes de personas identificables con cualquier propósito.
  3. EB Global también incluye imágenes de personas, organizaciones, productos y servicios que no deben usarse con la intención de implicar respaldo. Tales imágenes pueden tener derechos de terceros que no se incluyen en estos términos, y pueden requerir consentimiento adicional.
  4. Aunque las imágenes en nuestra Base de Imágenes son gratuitas y pueden usarse en proyectos personales y comerciales (libros, folletos, artículos, anuncios, revistas, presentaciones, materiales de promoción, etc.), se prohíbe la venta de las imágenes individualmente o colectivamente, y se prohíbe la inclusión de tales imágenes en proyectos en los cuales el producto de venta es principalmente la imagen (ejemplo: calendarios, libros de imágenes, etc.).
  5. Se prohíbe la redistribución electrónica o en línea de las imágenes en nuestra Base de Imágenes.

Liberación de Responsabilidad

Aunque la mayoría de imágenes en nuestra Base de Fotos ha sido publicada libre de derechos y se ha hecho esfuerzo considerable por contactar a los autores, EB Global no puede (y es imposible) garantizar que todas las imágenes sean las obras originales de los autores acreditados como la “Fuente Original”. Por ende, al usar nuestra base de imágenes, usted declara no considerar responsable a EB Global por ninguna pérdida o gasto generado por el uso incorrecto de estos términos o por cualquier demanda de terceros. Si conoce al autor original de alguna imagen acreditada a la fuente equivocada, por favor, contáctenos.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo descargo una imagen?

Haga clic en el enlace de descargar debajo de la imagen que desee guardar. La imagen será descargada en su navegador. Arrastre la imagen con su ratón de computadora hacia sus documentos, o haga clic derecho sobre la imagen y escoja “Guardar Como”, y guarde la imagen en sus documentos. 

¿Qué significa que una imagen ha sido publicada “libre de derechos”?

Esto quiere decir que el autor ha dedicado la obra al Dominio Público, renunciando a todos los derechos. Por ende, el permiso o crédito a la fuente original no es necesaria. Muchas de las imágenes en nuestra Base de Imágenes pertenecen a esta categoría. Para informarse en cuanto a los derechos de cada imagen, lea la nota de “Derechos” debajo de cada imagen. Para información adicional en cuanto al Dominio Público, haga clic aquí.

¿Significa “libre de derechos” que soy dueño de la foto?

Aunque “libre de derechos” significa que puede usar la foto libremente sin permiso o crédito, esto no quiere decir que sea dueño de la foto. Por ende, la venta de la foto es, según este acuerdo, prohibida éticamente y legalmente.

¿Puedo descargar las imágenes de su Base de Imágenes y ofrecerlas en mi sitio?

No. Muchas imágenes en nuestra Base de Imágenes no han sido publicadas “libres de derechos”, y solamente EB Global tiene permiso para ofrecerlas a sus usuarios. Aunque otras imágenes tienen autores originales que han publicado sus obras “libres de derechos”, EB Global puede haber modificado considerablemente la imagen o realizado trabajo derivado, y por ende, aunque el producto final es ofrecido gratuitamente, no es la obra de un solo autor. Como un ejemplo, note la siguiente foto original publicada “libre de derechos” con la foto final incluida en nuestra Base de Fotos.

¿Puedo modificar alguna imagen y ofrecerla como mi trabajo personal?

Muchas imágenes en nuestra Base de Imágenes son “libres de derecho”, así que pueden ser modificadas, pero éticamente se debe ofrecer el crédito debido a la fuente original (Romanos 13:7). Otras imágenes en nuestra Base de Imágenes tienen derechos efectivos, y no pueden ser modificadas para ser ofrecidas por otros medios.

¿Puedo comprar los derechos de las imágenes?

No. EB Global no es propietario o autor de la mayoría de las imágenes en nuestra Base de Imágenes, por ende, no puede vender los derechos.

¿Cada cuánto tiempo se incluye nuevas imágenes en la Base de Imágenes de EB Global?

Generalmente, al menos dos imágenes profesionales nuevas cada semana. Si desea recibir una notificación semanal con los enlaces a las imágenes nuevas, suscríbase aquí. Esta suscripción también es para nuestra notificación semanal para materiales religiosos, así que también recibirá los enlaces para tales materiales.

¿Puedo enviar mis propias imágenes a EB Global?

Por ahora no. EB Global es un ministerio religioso, no un sitio de almacenamiento de imágenes. Nuestra Base de Imágenes es nuestra contribución para aquellos que necesitan imágenes para sus proyectos principalmente religiosos. Requerir imágenes del público demanda tiempo que EB Global no puede invertir por ahora.

¿Cómo puedo agradecer a EB Global por las imágenes en su Base de Imágenes?

Comparta nuestra Base de Imágenes por medio de los sitios sociales. No olvide dar crédito al autor cuando una imagen requiera crédito y enlace para su uso. Añada un hiperenlace a nuestra Base de Imágenes en su sitio web. Adicionalmente, EB es un ministerio religioso sin fines de lucro, y cualquier donación para la extensión del Evangelio es bienvenida. Puede informarse aquí.