¿Se Originó la Vida Debajo de la Tierra?

¿Se Originó la Vida Debajo de la Tierra?

“¡Ha sido probado! La vida comenzó en una sopa primitiva en los lagos y océanos. Si no nos cree, es ignorante. No…, espere. Olvide eso. Realmente, la vida comenzó en el espacio. Si no nos cree, es ignorante. Espere… Comenzó debajo de la tierra. Ahora, si no nos cree, es ignorante…”. Otra vez, parece que la comunidad evolucionista está equivocada en su especulación en cuanto al origen de la vida basado en el modelo naturalista. Aunque muchos de nosotros crecimos siendo instruidos en la escuela que la vida surgió definitivamente en una clase de sopa primitiva, la investigación reciente está poniendo en duda eso—probando que la evolución nunca ha tenido respuestas claves que la sustenten como verdadera. Aunque no es una sorpresa, la nueva investigación provee más apoyo para el modelo creacionista en cuanto a los orígenes.

Los científicos han descubierto 19 microbios especiales por todo el globo, tan profundamente como a 3.1 millas debajo de la tierra. Se encontró los microbios en las fisuras de rocas en ubicaciones diversas como los Estados Unidos, Japón, Europa, Sudamérica e incluso en fuentes hidrotermales en el Caribe (Cantor, 2013). Lo que les hace especial es que son “más del 97% idénticos, o prácticamente de la misma especie”, según el investigador Matt Schrenk de la Universidad del Estado de Michigan—incluso cuando se les ha encontrado en lugares opuestos de la Tierra. Rick Colwell, de la Universidad del Estado de Oregon, dijo: “Parece que hay un grupo básico de microbios que aparece una y otra vez en todos estos ambientes” (citado en Brahic, 2013). Los investigadores creen que tales similitudes indican “un posible antepasado común alrededor de 3,500 millones de años atrás” (Cantor). ¿Pero tales similitudes realmente prueban un antepasado común?

Por mucho tiempo los evolucionistas han argumentado que las estructuras corporales similares en los organismos son prueba de que aquellas criaturas evolucionaron de un antepasado común. Por otra parte, por mucho tiempo los creacionistas han argumentado que un Diseñador común es la mejor explicación para tales similitudes, como en el caso del descubrimiento reciente. El modelo evolucionista, con su suposición de un antepasado común, no calza con la evidencia. La publicación en ingles, New Scientist, explicó: “Nadie sabe cómo estos bichos cosmopolitas llegaron a ser globales” (Brahic). Colwell señaló: “Es difícil pensar en una hipótesis única para explicar la manera en que estos organismos se esparcieron tan extensamente” (citado en Brahic). Según la publicación New Scientist, Schrenk ha propuesto una “explicación controversial” que sugiere que las placas tectónicas son responsables de la extensión de los microbios, pero Colwell señaló que no se “siente cómodo diciendo que estos organismos pueden haberse extendido desde una ubicación” (citado en Brahic). Después de todo, Schrenk mismo admitió que “[e]s fácil entender que las aves o peces pueden ser similares aunque estén separados por océanos, pero es increíble pensar en microbios casi idénticos que están apartados (a 10,000 millas) en las grietas de las rocas en profundidades, presiones y temperaturas extremas” (citado en Cantor).

Desde el punto de vista del modelo evolucionista y naturalista, es difícil, complicado y exagerado encontrar una solución. ¿Qué sucediera si en vez de tratar de hacer eso, se interpretara la evidencia de una manera diferente, más simple y directa? Se pudiera decir que los microbios no se desarrollaron de un antepasado común en una ubicación que desafía la explicación razonable del esparcimiento por todo el globo. Fundamentalmente, se pudiera sugerir que fueron creados en el principio en todo el globo. El cambio a menor escala entonces causó las variaciones pequeñas en los microbios; ya que la macroevolución es imposible, estos son todavía el 97% idénticos, o prácticamente, de la misma especie. El modelo de la Creación gana el examen de la razón—¡otra vez!

Referencias

Brahic, Catherine (2013), “Los 19 Super Bichos que Gobiernan las Profundidades Escondidas de la Tierra” [“The 19 Superbugs that Rule Earth’s Hidden Depths”], New Scientist, 9 de diciembre, http://www.newscientist.com/article/dn24727-the-19-superbugs-that-rule-earths-hidden-depths.html#.Uu_JCrRdyHg.

Cantor, Matt (2013), “La Vida Se Pudo Haber Originado Millas Debajo de la Tierra” [“Life May Have Originated Miles Underground”], USA Today, 14 de diciembre, http://www.usatoday.com/story/tech/2013/12/14/newser-life-originated-underground/4022999/.

¿No Creen los Musulmanes y Cristianos en Jesús?

¿No Creen los Musulmanes y Cristianos en Jesús?

La Inscripción de la Tumba de Beni Hasan y el Periodo Patriarcal

La Inscripción de la Tumba de Beni Hasan y el Periodo Patriarcal