¿Qué Clase de Vino Hizo Jesús?

¿Qué Clase de Vino Hizo Jesús?

Pregunta:

“El Nuevo Testamento relata que en una boda, Jesús hizo vino. ¿Fue esto jugo de uva o vino embriagante?”.

Respuesta:

Cuando el Señor estuvo en la fiesta de bodas en Caná, se acabó el suministro de “vino” (Juan 2:1et.seq.). Jesús mandó que se llenara seis tinajas de agua, que tenían 20 a 30 galones de capacidad. Los sirvientes las llenaron “hasta arriba”.

Subraye la frase anterior, ya que muestra que no había posibilidad de que nadie añadiera alguna sustancia para fingir la apariencia de vino. Además, el que probaba el “sabor” claramente identificó el líquido recientemente creado como vino (vss. 9-10).

Al leer este pasaje, algunos automáticamente suponen que el vino que se menciona aquí fue una bebida embriagante. Sin duda esta suposición se debe al hecho que cuando oímos el término “vino” en nuestra cultura moderna, ese es el pensamiento ordinario. Sin embargo, en la Biblia, “vino” es un término genérico y puede denotar jugo fresco o bebida fermentada; el contexto debe determinar el significado.

Subraye la palabra “vino” en Juan 2:9, y en el margen de su Biblia, escriba: Vea Isaías 16:10 y Joel 2:24. Isaías habló de “vino en los lagares”, y Joel escribió en cuanto a los lagares que rebosan de vino. Obviamente, ese vino es lo que llamamos jugo de uva. Por tanto, en el lenguaje bíblico el significado de “vino” no es necesariamente una bebida embriagante.

Algunas veces se argumenta que en los tiempos bíblicos no había método para preservar el jugo de uva en un estado no-fermentado. Así que se dice que el “vino” tenía cierto contenido alcohólico. Pero esta declaración no es cierta. El Diccionario Bíblico Ilustrado de Zondervan registra la habilidad antigua para la preservación de jugo de uva durante todo el año. En el margen de su Biblia puede escribir: Vea el DBIZ, p. 895.

Es pertinente hacer esta pregunta: “¿Hubiera Jesús provisto 120 a 180 galones de bebida alcohólica para una fiesta de bodas?”. Nadie que tenga cierto grado de respeto por la moralidad del Nuevo Testamento sugeriría tal cosa (cf. 1 Corintios 5:11; Gálatas 5:21).

¿Qué Dice la Biblia en cuanto a los Instrumentos Musicales en la Adoración a Dios?

¿Qué Dice la Biblia en cuanto a los Instrumentos Musicales en la Adoración a Dios?

El Día del Rapto: 21 de Mayo—“Continuemos Pretendiendo”

El Día del Rapto: 21 de Mayo—“Continuemos Pretendiendo”