¿Muchos Caminos?

¿Muchos Caminos?

El Foro Eclesiástico sobre la Religión y la Vida Pública reveló una información sorprendente sobre los puntos de vista de los norteamericanos religiosos.

Casi el 80% de 36,000 personas encuestadas dijo que creía en “estándares absolutos en cuanto a lo correcto e incorrecto”, pero solamente alrededor de una tercera parte dijo que apelaba a las enseñanzas religiosas para fijar sus estándares. La encuesta incluyó a hindúes, judíos, católicos, ortodoxos, protestantes, musulmanes y testigos de Jehová.

Un gran número en cada grupo respondió “sí” a la pregunta, “¿Pueden varias religiones guiar a la vida eterna?”—desde el 89% de hindúes hasta el 66% de protestantes y el 16% de testigos de Jehová. Incluso el 56% de musulmanes dijo “sí”, a pesar de sus reclamaciones exclusivas en cuanto al Corán. En total, el 70% dijo “sí”.

Muchos alabarían esta encuesta como una noticia maravillosa en cuanto a la tolerancia religiosa en Norteamérica. Es bueno que los Estados Unidos permita la práctica libre de la religión, sin ninguna religión estatal, pero se debe preguntar, ¿A nadie le importa nada ahora? ¿Debemos aprobar las prácticas de otros para que se logre “libertad religiosa”? Nuestro mundo religioso quiere dictar el principio de que todos están en lo correcto, y que la única cosa incorrecta es decir que alguien está equivocado. ¿Tiene esto sentido?

Cuando Pedro confesó su fe en Jesús, Jesús le dijo: “[S]obre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella” (Mateo 16:18).

Jesús declaró: “De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas. Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos” (Juan 10:7-9).

Jesús también añadió: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6).

La idea que sugiere que hay muchos caminos que conducen a la vida eterna es falsa. La obediencia a Jesús y la membresía en Su iglesia es el único camino (Hechos 2:47; 4:12). Piense en esto.

¿Qué Debería Enseñar a Mi Hijo en cuanto al Bautismo?

¿Qué Debería Enseñar a Mi Hijo en cuanto al Bautismo?

Hora de Escoger

Hora de Escoger