¡Indígnese!

¡Indígnese!

Indígnese cuando su entretenimiento causa que descuide sus obligaciones (Proverbios 21:25; 1 Timoteo 5:8).

¿Está su pasión por el entretenimiento afectando negativamente su ética de trabajo? ¿Está quitándole el tiempo que puede dar a su familia? ¿Está pasando más tiempo entreteniéndose que en comunión con Dios y Su Palabra? ¿Está su entretenimiento causando que deje de asistir a la reunión de adoración con los santos (Hebreos 10:24-26)? Dios dice: “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia” (Mateo 6:33).

Indígnese cuando su entretenimiento causa que se conforme al mundo (Romanos 12:2).

¿Causa el entretenimiento que desfruta que la violencia, la venganza, la violación y la brutalidad parezcan actividades placenteras? ¿Causa que usted distinga menos la profanidad, la blasfemia y el lenguaje soez (cf. 1 Corintios 15:33)? ¿Disfruta imágenes o escenas que tienen la intención de causarle lascivia, codicia, odio o que llenan su mente de otras formas de mal? Kent Hughes declaró que “Satanás sabe que si puede hacernos reír de cosas que creemos que nunca haremos, nuestras defensas caerán”.

[C]omo hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia (1 Pedro 1:14).
Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón; los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza. Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo (Efesios 4:17-20).

Indígnese cuando su entretenimiento intenta convencerle de que ame lo que Jesús aborrece (Juan 3:20).

¿Causa su entretenimiento que el pecado parezca gratificante? ¿Causa que su vida parezca aburrida y sin satisfacción? ¿Le hace sentir que sus valores morales son relativos? ¿Le sugiere que puede disfrutar cualquier forma de inmoralidad sin sufrir ninguna clase de consecuencia?

No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él (1 Juan 2:15)

No se indigne solamente; ¡cambie!

Incluso una persona necia puede indignarse cuando se glorifica al pecado en el entretenimiento. “El sabio teme y se aparta del mal; mas el insensato se muestra insolente y confiado” (Proverbios 14:16). La indignación ante el pecado es una emoción sin sentido si no le motiva a actuar. Indígnese hasta el punto de llegar al arrepentimiento: “Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte” (2 Corintios 7:10).

  • Prometa a Dios que huirá de cualquier clase de entretenimiento que glorifique a lo que Él aborrece.
  • Prometa a Cristo que huirá de cualquier clase de entretenimiento que minimice el propósito de Su sacrificio.
  • Prometa a su cónyuge que huirá de cualquier clase de entretenimiento que debilite su relación.
  • Prometa a su familia que huirá de cualquier clase de entretenimiento que reduzca el apoyo emocional y financiero que ellos necesitan de usted.
  • Y prometa a su familia cristiana que huirá de cualquier clase de entretenimiento que cause descuido de sus responsabilidades ante ellos y el Señor.
La Decisión de la Corte Suprema sobre el Matrimonio Entre el Mismo Sexo: ¿Importa o No?

La Decisión de la Corte Suprema sobre el Matrimonio Entre el Mismo Sexo: ¿Importa o No?

Dios Es Trino

Dios Es Trino