¿De Dónde Consiguió Caín Su Esposa?

¿De Dónde Consiguió Caín Su Esposa?

Pregunta:

“Génesis dice que después de matar a su hermano, Caín salió de la presencia de Dios y habitó en la tierra de Nod, y que allí conoció a su mujer. ¿De dónde salió esa mujer?”.

Respuesta:

Una pregunta constante de algunos críticos de Biblia es: “¿De dónde consiguió Caín su esposa?”. Génesis 4:16-17 también ha causado confusión en las mentes de muchos estudiantes de la Biblia: “Salió, pues, Caín de delante de Jehová, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén. Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc”. ¿De dónde salió esa mujer? ¿Quién fue? Si fue un familiar de Caín, ¿cómo pudo permitir Dios eso?

Se ha presentado algunas sugerencias descabelladas que proponen que otras personas habían sido creadas antes de Adán y Eva, y que de ellos salió la esposa de Caín. Pero según la Biblia, “llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes” (Génesis 3:20). Génesis 4:16-17 no dice que Caín encontró a su esposa en Nod, sino que él salió de la presencia del Señor y moró en Nod, donde “conoció [expresión hebrea que sugiere “unión sexual”]…a su mujer”. Él pudo haber estado casado antes que matara a su hermano Abel.

Génesis 5:4 dice que Adán “engendró hijos e hijas”. Todas las personas en la Tierra son descendientes de Adán y Eva, así que en el principio hubo matrimonios mixtos entre los descendientes de la primera pareja. Caín se casó con una de sus hermanas, sobrina o alguna otra de sus familiares. Dios no instituyó leyes que prohibían el incesto sino hasta mucho tiempo después (Levítico 18), cuando el deterioro de la fuente genética humana lo hizo necesario.

Considere el problema para el evolucionista. ¿De dónde consiguió el primer varón humano evolucionado su primera mujer humana evolucionada? ¿Es un milagro que ambos evolucionaran al mismo tiempo y en el mismo lugar? Supuestamente las mutaciones genéticas fueron una contribución principal en la evolución, pero irónicamente, ¡ahora las mismas mutaciones previenen el matrimonio de familiares cercanos!

La Biblia narra la historia real. El asesino Caín tuvo que ser separado del resto de la humanidad, pero se le permitió tener una esposa (la cual probablemente obtuvo antes de llegar a ser un asesino). 

¿Es Suficiente Ser una Buena Persona?

¿Es Suficiente Ser una Buena Persona?

Pasos Prácticos para la Unidad

Pasos Prácticos para la Unidad