EB Global: Enfoque Bíblico / Bible Focus
Un sitio bilingüe con perspectiva bíblica / A bilingual site with a biblical focus

Anécdotas

Este es un archivo de EB Global, donde incluimos frecuentemente anécdotas e ilustraciones para sermones y lecciones.

N

Nacimiento

  • N, Nuevo 

Un suscriptor enojado irrumpió en la oficina de una prensa mostrando la última edición del periódico y pidiendo ver a “quienquiera que escribió la sección de defunción biográfica”. Cuando se le refirió a un reportero joven, dijo exasperadamente, “¿Puedes ver que estoy muy vivo? ¡Me pusiste en la sección necrológica! ¡Demando una retractación!”. El reportero respondió, “Yo nunca me retracto de una historia. Pero te diré lo que haré. Te pondré en la sección de nacimientos y te daré un comienzo nuevo”.

En Hillel Silverman (2003), Lo Más Destacado de las Fiestas Judías Principales [High Holiday Highlights] (Jersey City, NJ), p. 48. 

Negativismo

Una vez Norman Peale caminaba por las calles pequeñas de Kowloon en Hong Kong, y pasó por un estudio de tatuajes. En la ventana estaban las muestras de los tatuajes disponibles. Se hacían tatuajes de un ancla, una bandera, una sirena o de cualquier otra cosa. Pero lo que le sorprendió fueron las tres palabras que se podían tatuar: “Nacido para perder”. Él entró al lugar y preguntó al artista chino: “¿Realmente alguien quiere esta terrible frase en su cuerpo, ‘Nacido para perder’?”. Él respondió: “Sí, algunas veces”. Peale respondió: “Simplemente no puedo creer que alguien que no esté loco quiera hacer esto”. El artista simplemente apuntó a su cabeza y dijo con su acento imperfecto: “Antes que tatuaje en cuerpo, tatuaje en mente”.

En C.J. Jackson (2011), Las Migajas de Pan [The Bread Crumbs] (Longwood, FL: Xulon), p. 315. 

Editorial