G

< REGRESAR A LA LISTA ALFABÉTICA

Generosidad

Un niño de 10 años se sentó en una cafetería, y una mesera le dio un vaso con agua. “¿Cuánto está la copa de helado?”. “Cincuenta centavos”, ella respondió. El niño sacó sus monedas y comenzó a contarlas. “¿Cuánto está solamente el cono de helado?”, preguntó. Otros estaban esperando para ser atendidos, así que ella dijo impacientemente, “Treinta y cinco centavos”. Él otra vez contó sus monedas. “Deme un helado”. Ella rápidamente lo trajo y se marchó. Cuando el niño terminó, pagó a la cajera y salió. La mesera se sintió terrible cuando vio lo que había en la mesa. Colocadas en la mesa había dos monedas de 5 centavos y cinco monedas de 1 centavo—su propina.

En Bob Phillips y Kimberly Alyn (2003/2005), La Manera de Lidiar con Gente Pesada [How to Deal With Annoying People], (Eugene, OR: Harvest House), p. 22, adaptado.

Guerras (vea también Contienda)

Un niño preguntó a su padre cómo comienzan las guerras. Su padre respondió: “Bueno, imagina que los Estados Unidos tuviera un desacuerdo con Inglaterra, y…”. La madre interrumpió: “Los Estados Unidos no tiene desacuerdos con Inglaterra”. El padre dijo con tono irritado: “Estoy usando solamente un caso hipotético”. Ella alzó la voz: “Estás confundiendo a Juan”. Él gruñó: “No lo estoy haciendo”. El niño dijo: “Olvídenlo; ahora sé cómo comienzan las guerras”.

En Allen Webster (sine data), “Todo Hombre Sea Tardo Para Airarse” (Jacksonville, AL: House to House), folleto.

H

¿Quién Dijo Esto? (A-1)